BIENVENIDOS a ser parte de ICON Hotel

Inspirados en la diversidad de vistas con horizontes infinitos y combinado con el deseo de acercar un concepto de hotelería distinto, priorizando la necesidad de brindar un producto accesible e innovador, se eleva una espectacular estructura triangular y vidriada de sofisticado nivel arquitectónico y vanguardista de 20.000 M2 , distribuidos en 28 niveles, para traducir esta inspiración en una realidad dentro de la privilegiada comuna de Las Condes, Santiago.

 

El tiempo cambia, la gente cambia y las costumbres cambian y como resultado de cientos de viajes por diferentes continentes y viviendo diversificadas experiencias, surge la pasión y el amor por crear una experiencia única y distinta. Para esto se eligió al prestigioso e internacionalmente conocido estudio de arquitectos A4, quienes conjuntamente con la constructora Nahmias con más 2.000.000 Mts construidos en el territorio de Chile  y con la participación del estudio de diseño del español Jorge Fuentes ,quien ha ejecutado impactantes obras en muchas de las grandes ciudades como ser Munich, Madrid, San Pablo, Barcelona, fueron los encargados de recrear el desafío de esta gran inspiración.  

 

 

Como todo gran emprendimiento se presentaron diversas contingencias y obstáculos tanto para los arquitectos como para la constructora, obstáculos que iban desde la búsqueda de un terreno que encuentre todas estas vistas con horizontes infinitos, hasta el desarrollo de una estructura triangular que implicitamente magníficaba la necesidad creativa y técnica  de los arquitectos para consolidar la tan anhelada obra.

 

Al momento de ingresar al lobby nos espera un imponente mostrador de granito negro y marmol de carrara tallado al laser retroiluminado, enmarcado y custodiado por dos curiosas lámparas italianas en cristal de Murano contemporáneo. 

Mientras nos acercamos al imponente mostrador atravesamos delicados sofás confeccionados por la famosa marca italiana Gamma y acompañados por atrevidas mesas de troncos rústicos de la región de los lagos. 

Una vanguardista pantalla de led central de gran magnitud y alta definición atrapa nuestra mirada proyectando bellísimas imágenes icónicas de Chile.

Camino a los elevadores y sin poder dejar de detenernos, quedamos inmersos bajo el asombro de un imponente traga luz de aspecto triangular que nos comunica con el cielo infinito, dándonos una sensación vibrante digna de ser vivida.

 

Sus habitaciones así como sus suites no podían dejar de brindarnos todo aquello que la inspiración de esta obra traía en sus brazos, vistas inmejorables a la cordillera de los Andes en todas sus direcciones y un estilo propio de diseño diferente y con mucha clase . Papeles murales de Armani casa, mobiliario italiano confeccionado a medida, revestimientos de madera de nogal y detalles en acero y bronce componen un hotel moderno y diferente.

 

A la hora de presentar la gastronomía el atrevido BAZZAR Restaurante & Bar  con sus originales lámparas y detalles en bronce, sus papeles murales texturados en azul marino y negro y la armónica combinación de sus pisos de madera y cálido mobiliario, crean un espacio de distensión y tranquilidad mientras en silencio un curioso jardín vertical y una moderna cocina no dejan de espiarnos y anticipar el deseo de nuestros paladares.

 

Cuando de relax se trata el  Senses Health Club & Spa se adueña de nuestro tiempo y le da la bienvenida a un silencioso ambiente exclusivo y privado con finos revestimientos de papeles murales y cálidas maderas, que con su piscina triangular y diversos saunas configuran un espacio idílico para sus tratamientos y el relax.

 

Al llegar a la terraza nos recibe el Club 23 donde descubrimos porqué toda inspiración tiene una razón de ser, un espacio para el reencuentro con uno mismo, donde las palabras son absorbidas y transformadas por el blanco horizonte de la cordillera en sensaciones inigualables.

A nuestras espaldas y casi acariciando la mística piscina triangular, se lucen sofisticadas camas balinesas acompañadas de un mobiliario blanco y azul de origen español de la firma Vondom, que replican el diseño de las más atrevidas terrazas mediterráneas Dance & Pop de Ibiza y Myconos, las cuales al caer la noche salen a escena vestidas con tonos blancos y azules a través de originales efectos retroiluminados.


Bienvenidos a ICON, donde usted ha sido nuestra única a inspiración.

 

MÁS INFORMACIÓN

Insider

COMPARTIR: